TALLER DE REALIZACIÓN DE CINE DOCUMENTAL


Docente: Nicolas Bratosevich.
Horario:  Viernes 19hs.

El Taller se propone como una experiencia en donde los participantes debaten, construyen y realizan proyectos de cine documental cuya propia práctica es la base del aprendizaje. Discusión y discurso sobre la realidad, recorte de los real, sujeto y objeto, y a su vez práctica concreta con los elementos técnicos, cámara, encuadre, sonido, entrevista, etc.

La mecánica implica en una primera parte ver documentales para conocer y debatir las distintas formas y opciones narrativas. Liberar las propuestas estéticas tradicionales, buscar y estimular expresiones propias creativas, en la búsqueda de temas y recortes sobre los que llamamos realidad.

13312748_994679623973199_9142157904269868716_n
En una segunda instancia que comienza en forma paralela, se realizan trabajos breves, de un minuto, donde todos los elementos estén en juego, luz, cámara, montaje, sentido, en un espacio concreto (por ejemplo: reserva ecológica, cementerio, feria, etc.). Por último y como tarea principal, se van debatiendo propuestas de los participantes y la coordinación para encontrar tema, proyecto, punto de vista y tratamiento de un proyecto a realizarse en conjunto para ser proyectado y publicado a fin de año como cierre de la experiencia.

Este taller esta orientado a:

  • egresados del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales
  • egresados del antiguo Taller de Cine Contemporaneo
  • egresados del Taller de Introduccion a la Realizacion Audiovisual
  • realizadores cinematográficos
  • investigadores y estudiantes de carreras de ciencias sociales, humanísticas y de comunicación.


Duración:

El Taller dura todo el año, se cursa los viernes de 19 a 22.30hs y para inscribirse es necesario tener previamente una charla introductoria.

Redes del taller:
www.youtube.com/channel/UCd3XJOEkLQxv3rzzWZ_a31g
www.facebook.com/experimentaldocumental