TALLER DE REALIZACIÓN DE CINE DOCUMENTAL


Docente: Nicolás Bratosevich.

El Taller se propone como una experiencia en donde los participantes debaten, construyen y realizan proyectos de cine documental cuya propia práctica es la base del aprendizaje. Discusión y discurso sobre la realidad, recorte de lo real, sujeto y objeto, y a su vez práctica concreta con los elementos técnicos, cámara, encuadre, sonido, entrevista, etc.

La mecánica implica en una primera parte ver documentales para conocer y debatir las distintas formas y opciones narrativas. Liberar las propuestas estéticas tradicionales, buscar y estimular expresiones propias creativas, en la búsqueda de temas y recortes sobre los que llamamos realidad.

13312748_994679623973199_9142157904269868716_n
En una segunda instancia, que comienza en forma paralela, se realizan trabajos breves de un minuto, donde todos los elementos estén en juego: luz, cámara, montaje y sentido, en un espacio concreto (por ejemplo: reserva ecológica, cementerio, feria, etc.). Por último, y como tarea principal, se van debatiendo propuestas de los participantes y la coordinación para encontrar tema, proyecto, punto de vista y tratamiento de un proyecto a realizarse en conjunto para ser proyectado y publicado a fin de año como cierre de la experiencia.

Este taller esta orientado a:

  • Egresados del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales
  • Egresados del antiguo Taller de Cine Contemporáneo
  • Egresados del Taller de Introducción a la Realización Audiovisual
  • Realizadores cinematográficos
  • Investigadores y estudiantes de carreras de Ciencias Sociales, Humanísticas y de Comunicación.

 

 

Redes del taller:
www.youtube.com/channel/UCd3XJOEkLQxv3rzzWZ_a31g
www.facebook.com/experimentaldocumental

 


Orientado a:  Mayores de 18 años, con formación audiovisual previa.
Duración:  anual.