FESTIVAL DE CORTOS


15289165_248762465541747_2944280967428743928_o

 

Desde 1981 nuestro instituto viene realizando festivales de cortometrajes todos los años donde los alumnos presentan a la comunidad el fruto del esfuerzo de todo un año de trabajo. El viernes 2 de diciembre se llevo a cabo en el Centro Universitario de Vicente López la 37° edición del festival de cortos del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales “Cine Contemporáneo”. En el mismo acto se hicieron entrega de los diplomas a la última promoción de la modalidad Escuela Taller ya que a partir de 2017 egresará la primera promoción con título oficial de la Tecnicatura en Realización de Cine, Televisión y video.

La apertura estuvo a cargo del Director del Instituto, Gabriel Teijeiro y conto con la presencia de la Directora General de Educación Terciaria y no Formal Susana de Latorre, también se presentó el convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero que permitirá a los egresados del Instituto cursar el ciclo de complementación de la nueva Licenciatura en Producción Audiovisual de esa universidad.

El festival conto con la presencia de más de 400 espectadores que disfrutaron de la muestra al aire libre, bajo las estrellas donde se proyectaron los siguientes cortometrajes: “viejas fotos” de los alumnos de primer año, “La ley primera” y “El ultimo huésped” también de primer año, luego  “La salida” y “Amar al  monstruo” de segundo año, “El Veneno de Matilda”, “Nada puede malir sal”, “Resuelto a medias “Cuando me lleve el olvido” y “Equilibrio” de tercer año. También se proyectaron los cortos “No es un juego” y “El sueño del progreso” del Taller de Cine Documental.