TECNICATURA SUPERIOR EN REALIZACIÓN DE CINE, TELEVISIÓN Y VIDEO


Nuestra carrera busca formar profesionales que tengan una mirada integral sobre el proceso creativo audiovisual y su resultado y por lo tanto desarrollar proyectos propios o insertarse de una manera creativa y eficaz en el actual mercado de la industria audiovisual.

Para ello nos proponemos el desarrollo de la sensibilidad artística y de las habilidades expresivas que nuestros alumnos traen de su vida cotidiana (en su mayoría construida con un discurso audiovisual desde la cuna) buscando justamente enriquecerla y dominar los recursos técnicos para concretarla. Así es que nos planteamos formar un profesional capaz de afrontar los desafíos de la sociedad contemporánea partiendo de su raíz como individuo.

Teniendo en cuenta que hace más de treinta y cinco años que estamos desarrollando esta formación se entiende que hayamos comenzado con tecnologías hoy inexistentes y que tal vez en poco tiempo, tengamos que adoptar tecnologías hoy desconocidas, la idea es actualizarnos sin perder de vista que la tecnología es contingente. Porque la explosión tecnológica muchas veces hace olvidar que lo central es justamente el lenguaje que es el que permite la interacción humana.

 

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO
El alumno que egresará como Realizador de Cine, Televisión y Video lo hará con una formación profesional integral que lo capacita para desempeñarse como realizador independiente o en empresas de producción audiovisual, como director, director de producción, camarógrafo, director de fotografía, sonidista, editor o asistente en cualquiera de esas áreas, en largometrajes, documentales, series televisivas, videos o producciones publicitarias, en todas las etapas de una producción cinematográfica y con el conocimiento de las técnicas específicas y de los instrumentos adecuados.


 

Información técnica del título
Título Final: Realizador de Cine, Televisión y Video
Resolución: 3783/01, Validez nacional.
Carrera oficial de nivel superior.
Modalidad presencial.
Duración 3 años
Cantidad de horas total: 1696 hs reloj
Turno: Vespertino de 19 a 23hs
Única sede: Centro Universitario Vicente López